¿Qué es un Software Integrado ERP?
¿Qué es un Software Integrado ERP?

"ERP" son las siglas de Enterprise Resource Planning → Planificación de los Recursos de la Empresa.

Es un conjunto de aplicaciones integradas entre sí, que organiza todos los flujos de información que se producen en la empresa.

"Integración" es la palabra clave para que una Solución de Software Empresarial, pueda ser considerada un sistema ERP. Su objetivo fundamental es conectar todos los vínculos interdependientes de las diferentes aplicaciones que componen el sistema, impidiendo la redundancia de datos y la repetición de procesos.

En un sistema tradicional no integrado, la información de un cliente, por ejemplo, tiene que estar repetida tantas veces como aplicaciones compradas a proveedores diferentes la requieran. Conseguir, sin integración, que sólo exista un fichero de clientes, implicaría hacer múltiples y costosas modificaciones a esas aplicaciones. Como consecuencia de esta situación, llega la duplicación de datos, el desfase de información de una aplicación a otra, la repetición de tareas que deberían ser únicas y lo peor de todo, la inseguridad de saber si se está trabajando con la última información. En un sistema ERP, sólo habría un fichero de clientes, los datos se introducirían una única vez, y cualquier proceso de cualquier aplicación integrada, accedería únicamente a esa información y no a otra.

Un sistema ERP es un software con una arquitectura de diseño homogénea, donde cualquier información susceptible de ser variable, ha sido parametrizada, abriendo al cliente, un mundo infinito de posibilidades para la definición, desarrollo y expansión de su modelo de negocio.

Todo tu negocio
Una sola cuota al mes
Sin comprar nada
Desde Cualquier Sitio
A cualquier hora
Siguenos en nuestras redes sociales

Chile, 4 Edif. II Of. 40 28290 Las Matas - Madrid - España | Tel. 916 301 112 - Email: offering@sunrisehs.com | Aviso Legal | Política de Privacidad